29 octubre 2008

Sevilla



Este fin de Semana viajamos con la Tere a Sevilla. Flamenco, exquisita comida y mucho sol. Increíble.

21 octubre 2008

StopMotion Ej.1

Para el curso de StopMotion, nos encargaron desarrollar una secuencia de Timelapse. Esto es, una secuencia de fotos tomadas a intervalos regulares. Realicé una secuencia del atardecer, desde la ventana de mi cocina, donde cada foto fue tomada cada 1 minuto. El registro lo hice con la cámara del MacBook Pro, mediante un software llamado Istopmotion.



Luego realicé esta otra, donde tomé fotos manualmente con la cámara digital, con una frecuencia de aproximadamente 2 fotos por segundo. El lugar donde tomé la secuencia fue la esquina de Paral·lel con Ronda Sant Pau, en Barcelona.

18 octubre 2008

por fin.... 1-0

No los olvidemos. Estos jugadore fueron los encargados de cambiar la historia. Por fin. Le ganamos a los Argentinos. Se necesitó mucha concentración. Toda la garra. Un esquema claro, un entrenador capaz de transmitir a los jugadores una idea clara de como jugar. Y jugadores q le creyeran. Gracias a Bielsa, por demostrar que el cambio de cualquier historia marcada por la mediocridad se logra con trabajo. De una vez entendamos que los argentinos y brasileros no son buenos sólo por genética o inspiración divina. Son sobre todo profesionales. Aprendamos de ellos. Para que como después de este partido, sintamos que podemos entrar a una cancha pensando que se le puede ganar a cualquiera. Y jugando bien.

14 octubre 2008

morfología Ej.01

Mi primer ejercicio de animación del master. Tuvimos que diseñar 1 o más composiciones abstractas en escala de grises, a partir de una galería de imágenes entregada por el profesor. Había que desarrollarlas en clases, en media hora. Yo alcancé a realizar estas 2.



Luego, en casa, debía cada uno realizar una animación de entre 4 y 10 segundos, a partir de la composición realizada en clases.


Master UPF

He comenzado el master de animación 3D. Hasta ahora, se avecina mucha entretención. La idea es trabajar mucho y disfrutarlo.

13 octubre 2008

"Chupallita"

Fue el turno de "chupallita" Fuentes. Uno recuerda entonces a Raúl Elías Ormeño, a "chilenita" Fuentes o a Gary Medel en la semifinal del Mundial Juvenil con Argentina. Creo entonces que se hace necesario darse cuenta del factor intelectual en la formación de un jugador. Llamemosle C.I., astucia... o simplemente criterio. Jugadores que con actitudes estúpidas, ponen en jaque todo el planteamiento táctico de un partido. Nada más frustrante que saber a los 20 minutos de partido, que las posibilidades de hacer algo importante se esfuman. Claro, el mismo jugador que celebraba su gol como conejo (parecía burro) contra Colombia. Talento sin un mínimo de criterio, determinan el trajín de un partido.

El miércoles contra Argentina.

Ahí necesitaremos todo el talento y todo el criterio. Veremos si alcanza.

12 octubre 2008

actitud

Se viene octubre con actitud. No podía ser de otra forma. Vota PAS.

goodbye 18


Se fue Septiembre. Hubo empanadas, pebre, pisco sour y cueca. Se disfrutó mucho.